KLIMAGUNE 2017 Y REUNIÓN INTERNACIONAL DEL IPCC PARA BC3, EL CENTRO VASCO POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

23 May 2018

En mayo de 2017, colaboramos con nuestro cliente BC3, Centro Vasco para el Cambio Climático, en la difusión a los medios de comunicación y revistas especializadas de Klimagune 2017. Desde Linking Ideas, apoyamos también en la estrategia e implementación de su difusión en Twitter, actividad que desarrollamos en colaboración con Digitalde. El objetivo de esta edición fue co-generar nuevo conocimiento transdisciplinar respecto al cambio climático y transmitirlo a múltiples audiencias a través de dinámicas innovadoras de participación.

Coorganizada con la Universidad del País Vasco, la 7ª edición de este workshop analizó las normas y grados de participación social en relación al cambio climático, y contó con la contribución de algunos de los pensadores y líderes internacionales más reconocidos en este ámbito.

A comienzos de junio, más de 190 expertos del IPCC se reunieron en Bilbao para comenzar a trabajar en un nuevo Informe Metodológico con el fin de actualizar las directrices que utilizan los países miembros de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, para medir las absorciones y las emisiones de gases de efecto invernadero y así adecuarlas a los nuevos requisitos del Acuerdo de París de 2015. La reunión de esta comisión experta delegada por el IPCC fue organizada por BC3 y tuvimos la oportunidad de colaborar para facilitar la difusión del encuentro, un hito de referencia para la comunidad científica.