Las organizaciones, como las personas, comunican incluso con el silencio. Todo en ellas lo hace: sus objetivos y estrategias, el estilo de dirección, su personal, los procesos de producción y gestión, sus estructuras organizativas, colaboradores, etc. Y corresponde a la Comunicación Corporativa, que engloba tanto la Comunicación Interna como la Externa, su gestión y despliegue.

Estamos, por tanto, ante una herramienta estratégica clave, que deberá definir los objetivos de comunicación de la organización, sus públicos, los procesos y canales de comunicación, y la imagen y soportes idóneos.

IMAGEN CORPORATIVA

La marca de una organización y todo el universo que orbita a su alrededor es esencial en la imagen que proyecta, y su perfecta alineación con los objetivos empresariales es mandatoria. Desde Linking Ideas, ayudamos a nuestros clientes en el análisis de sus necesidades de branding, generación de nuevas marcas si procede, elección de slogan, así como en su posterior adaptación a página web y resto de aplicaciones corporativas (desde tarjetas de visita a material promocional y de merchandising). No hay que dejarse llevar por las apariencias y también la estética esconde mucho más en su fondo que en su forma.

COMUNICACIÓN INTERNA

Tradicionalmente gestionada desde los departamentos de Recursos Humanos, la Comunicación Interna ha ido situándose en los últimos años bajo el paraguas de la Comunicación Corporativa. Conocer los secretos de la comunicación y sus soportes (newsletters, intranet, correo electrónico, cartelerías…), y entender la importancia de los tiempos, son elementos clave para trabajar el clima y la cultura de la organización. Desde Linking Ideas ayudamos a las empresas en el desarrollo de sus planes de Comunicación Interna, conscientes de que lo que dicen sus personas siempre será más creíble que lo que diga su publicidad.

COMUNICACIÓN EXTERNA

En Linking Ideas ayudamos a las organizaciones en el diseño y desarrollo de sus planes de Comunicación Externa o en la puesta en marcha de acciones puntuales de los mismos (eventos, acciones de RSC, patrocinios, etc.). Buscamos o creamos las oportunidades, y aseguramos coherencia.

Gabinete de comunicación
Expertas en relaciones con los medios de comunicación, asumimos la gestión del publicity de nuestros clientes bajo marcos de colaboración estables o, como acciones puntuales de proyectos generales más grandes (eventos, etc.). Nuestro conocimiento de la actualidad política, económica y empresarial nos permite también asesorar, con responsabilidad y garantías, en comunicación de crisis.

Social Media Management
Parece obvio, ¿verdad? La comunicación en Redes Sociales es hoy día, parte de cualquier planificación de la Comunicación Externa y gestionarla exige conocer sus claves. No es lo mismo comunicar en LinkedIn que en Twitter. Es importante entender además que las RRSS tienen un enorme poder de amplificación, pero que tanto una acción continuada como una puntual, exigen objetivos, conocimiento del target, calendarización, etc.
Elementos que aportamos desde Linking Ideas, a menudo con empresas colaboradoras.