EUSKADI, UN PUEBLO EN EL MUNDO, UN PUEBLO DEL MUNDO.

1 Jul 2019

Dice el saber popular que nadie es tan atractivo como aparece en Facebook, ni tan insípido como se muestra en su carnet de identidad. El reto de proyectar marcas al mundo es complejo, y siempre se entiende como un proceso en construcción. Lo mismo puede decirse de los países.

En 2019 hemos tenido la oportunidad de trabajar con la Secretaría de Acción Exterior del Gobierno Vasco en la organización del primer Euskadi – Basque Country Eguna, celebrado el 19 de junio en Bilbao; un encuentro multidisciplinar para asentar la proyección de Euskadi, a partir de nuestros valores y acciones. La esencia de una marca reside en la identidad, que siempre es poliédrica. Somos un pueblo ancestral, con vocación de vanguardia.

Este proyecto nos ha ofrecido la oportunidad de ofrecer nuestras capacidades para crear un foro de reflexión y aportaciones sobre un proceso apasionante. Hemos participado en todas las fases de este desarrollo, a partir de las bases fijadas por Acción Exterior: concepción, configuración de las tres mesas de debate sobre las que se articuló la jornada, secretaría técnica, asistencia en el plan de difusión, elaboración de identidad gráfica y soportes de imagen y difusión (en colaboración con Estudio Doble), soportes audiovisuales (con Filmak y Yamba TV), dinamización de la jornada, etc.

En un contexto de creciente conexión entre personas y territorios, nuestros valores y nuestras fortalezas son el punto de partida desde el que mostrarnos al mundo. Para aprender, para crecer y para compartir.