FORMACIÓN BASQUESKOLA EN COMUNICACIÓN POLÍTICA PARA MUJERES ELECTAS

23 May 2018

Durante los meses de octubre a diciembre de 2017 hemos acompañado a un grupo de mujeres electas en su formación en habilidades de comunicación, aplicadas a la política municipal en Euskadi. “Comunicación para una Política Transformadora con Enfoque de Género” es el título de este programa formativo, creado y desarrollado por Linking Ideas para Virginia Woolf Basqueskola.

Este trabajo nos ha ofrecido la oportunidad de aportar nuestra experiencia a un ámbito de transformación muy importante, la política municipal, y hacerlo a través de sus protagonistas. Esta formación combina la formación online con dos encuentros presenciales, y está centrada en aspectos como la voz y la escucha activa, los estilos de comunicación, los medios de comunicación y la comunicación no verbal. Su objetivo es dotar a las mujeres políticas de herramientas que les permitan desenvolverse en la arena política, para sacar el mejor partido de sus capacidades comunicativas.

Impulsado por Eudel y Emakunde, Instituto Vasco para la Mujer, el curso está compuesto de cuatro videotutoriales a medida, que hemos realizado en colaboración con Yamba TV, y ha incluido tutorización personalizada durante tres meses.